jueves, 24 de septiembre de 2009

Historia De Ganesha

En el hinduísmo, Ganesha o Ganesh (en sánscrito, señor de los ganas) es hijo de Shiva y Parvati. Dios de la sabiduría y de las letras. Su montura o vahana es un ratón. Normalmente es representado con cuatro brazos, gran barriga y cabeza de elefante. Es jefe de los ejércitos de Shiva, los ganas, seres sobrenaturales. Sus dos esposas son Buddhi y Manas.

Según la leyenda, Un día Parvati, la divina esposa del dios Shiva, cogió un poco de la ceniza que se había puesto en el pecho su marido, como lo hacen en la India todos los hombres que se dedican a la vida ascética. La diosa añadió a la ceniza unas gotas de agua que recogió en su propio cuerpo, después de bañarse. Amasó todo aquello e hizo con ello un hermoso bebé, que pronto llegó a ser un hermoso joven de rostro humano, Ganesh.

El hijo de Parvati demostraba un gran amor filial, una absoluta sumisión a las órdenes de sus superiores. Ocurría a veces que la diosa deseaba quedarse sola en su palacio. Entonces colocaba al buen Ganesh al lado de la puerta, diciéndole que no dejara pasar a nadie sin su autorización. Así tenía por seguro que nadie la molestaría sin su consentimiento.

Pero un día Shiva, que deseaba ver sin tardar a su esposa, quiso entrar en el palacio de la diosa. Ganesh, que siempre respetaba la consigna, preguntó por la autorización que debía tener de su madre; y al ver que su padre no la tenía, le negó la entrada. Furioso, Shiva sacó su espada y con un solo golpe hizo saltar la cabeza de su hijo. La cabeza rodó por una pendiente, desapareció y sólo quedó delante del palacio el cadáver decapitado del desgraciado joven.

El ruido del altercado hizo salir a Parvati, que saludó a su esposo. Pero de pronto vio con horror el cuerpo ensangrentado de su hijo querido cuya única culpa había sido obedecer las órdenes de su madre. Suplicó a su marido que le devolviera la vida al hijo nacido de la ceniza paterna y de las gotas de agua maternas. Shiva tenía un carácter violento e irascible, pero su corazón era bueno. El dios llamó a un servidor y le dijo: - Ve a traerme la primera cabeza que encuentres. Y lo primero que encontró el criado fue un elefante. Le cortó la cabeza y se la llevó a Shiva, quien la colocó en los hombros de su hijo, para resucitarlo.

Desde entonces Ganesh tiene un cuerpo rechoncho, una panza redonda, cuatro brazos y una cabeza de elefante con larga trompa y grandes orejas.
En la India se cree que el elefante es un animal de notable inteligencia. Por lo tanto, el dios con cabeza de elefante se considera como el más inteligente de los dioses. Con su vientre rechoncho y su aire bonachón, suscita la simpatía popular.



Protege el hogar y trae suerte en las empresas comerciales, por lo que se le suele ver en los comercios y encima de la puerta de las casas. Ganesha también es la divinidad de los estudios y de los intelectuales: es el símbolo del conocimiento, y los estudiantes indios lo invocan para aprobar sus exámenes. Asimismo, representa la armonía entre el hombre y el universo en una simbiosis perfecta. Este dios sonriente siempre aparece acompañado por su montura preferida, un ratón.


La fuerza del elefante queda así asociada a la habilidad del minúsculo roedor, una alianza inédita destinada a vencer todos los obstáculos de la existencia.

Reza con fe , de corazón y te ayudará.
(Experiencia propia)

Gracias Ganesha.

1 comentario:

  1. _________$
    ________$$$
    ________$$$
    ____$___$$$
    ____$__$__$$
    ____$$_$__$$
    _____$$_$__$$
    ___$$$$$$$__$$
    ____$$$$$$$__$$
    ___$$_$$$$$$$_$$$
    ___$$$$$__$$$$$$_$
    _____$$_____$$$$$$$
    ____$$___$___$$$__$
    ______$$$$____$$$$$
    _______$$_____$$$$$
    ______$$___$___$$__$____s$$s
    ________$$$$___$$$$$___s$$$$s
    _______$$$$__$__$$__$__$$$O$$
    ____________$$___$$$$_$_$$$$$s
    ________$$_$$__$_$$$$$_$$$$_$$$
    __________$$$_$$__$$__$$$$
    _________$$__$$$___$__$$$$
    ___________$$$___$____$$$$
    _______________$$____ $$$$
    _____________$$_____$$$$$
    ____________$______$$$$$
    ___________$$$___$$$$$$
    _________$$___$$$$$$$
    ________$______$__$
    _____$___$_$$_$
    ____$__$_$
    __$$$
    $_

    ESTA MUY BONITA LA HISTORIAA ISIS
    QUE TENGAS UN BUEN DIAAA HOYYY
    SALUDOS DE TU AMIGO CHRISSSS

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario